![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Accesorios para Peces y Acuarios
Dentro del sector de los animales los peces y los acuarios marinos son una de las categorías que generan mayor interés. Años de afición a la acuariofilia han conseguido que seguidores de todo el mundo sientan enorme pasión por recrear ecosistemas submarinos, tanto de agua dulce como salada. Para poder hacerlo sin dificultades las grandes marcas han creado grandes catálogos de accesorios para peces y acuarios. Visita nuestro blog de peces para aprender más.
Tras haber comprado una urna de cristal hay que rellenarla con todo tipo de complementos. Hay que añadir un buen sustrato y elementos decorativos para enriquecer el entorno de los peces. Para mantener el agua en buen estado es necesario introducir bombas y filtros, mientras que para subir la temperatura se necesita una buena resistencia para acuarios.
Existen muchos accesorios para peces en nuestra tienda online. Si se quieren incluir plantas naturales es conveniente ensamblar una luz específica en la parte superior para que crezcan correctamente y se mantengan en buen estado. Antes de introducir los peces el acuario debe estar bien maduro. Para acelerar el proceso pueden introducirse bacterias beneficiosos y distintos elementos destinados al tratamiento del agua. Los accesorios para el acuario deben ser elegidos en función de varios factores. Existen peceras de distintas formas y tamaños y los complementos se tienen que adaptar a ellas. Tipos de artículos más comunes:
- Accesorios para peces de agua fría y caliente.
- Productos para crustáceos y moluscos.
- Accesorios para peces de agua dulce y marinos.
- Productos para plantas acuáticas.
- Accesorios para peces grandes y pequeños.
Los acuarios tradicionales con formas cuadrangulares son los más fáciles de mantener, pero existen accesorios específicos para los tanques con formas irregulares. Pese a que pueda parecer lo contrario, los acuarios grandes tienen algunas ventajas muy a tener en cuenta. La primera de ellas es que la calidad del agua es más fácil de mantener de forma estable, por lo que se reducen las acciones manuales diarias. Además, la energía se conserva mejor y proporcionalmente gastan menos. Existen accesorios para acuarios pequeños y grandes, aunque las características principales son similares. Una de las cosas que quieren saber todos los aficionados es cuántos peces pueden meter en un recinto, pero no hay una regla previamente establecida. En los acuarios con muchos peces es indispensable controlar los niveles de oxígeno y fomentar la renovación oxigenada para evitar bajas súbitas. El agua fría almacena mucho más oxígeno, por lo que en las mismas proporciones se pueden tener más peces en recintos de agua fría que en acuarios tropicales. El oxígeno que entra en contacto con la superficie se disuelve lentamente en el agua, por eso si hay muchos peces es necesario hacer que los filtros oxigenen el contenido.
Tipos de Recipientes para Peces
Peceras: Las peceras son más compactas y tienen una capacidad de muy pocos libros, por lo que son únicamente adecuadas para mantener a pocos peces. Son artículos para empezar con el mantenimiento de mascotas acuáticas o para aquellos propietarios que no pueden prestar mucha atención a su mascota. Son muy fáciles de llevar adelante y apenas requieren cuidados. Solo hay que recordar alimentar diariamente a los animales y cambiar el agua paulatinamente a medida que se vaya deteriorando. Las peceras no son solo un elemento decorativo en el que conviven las mascotas, sino que pueden tener una función terapéutica. Existen estudios que confirman que observar el movimiento de los peces dentro de su urna ayuda a rebajar los niveles de estrés y a relajar la musculatura.
Acuarios: Los acuarios están a un nivel superior que las peces, ya que van enfocados a aquellos aficionados que quieren dedicar mucho tiempo a la afición. Mantener un acuario en condiciones es complicado sin importar del tipo que sea. Es necesario tener aparatos de medición como los termómetros y los medidores de pH para comprobar que todo está correcto al menos una vez al día. Cuanto más ejemplares y variedades de peces se introduzcan más complejo serán los cuidados regulares. Es necesario estudiar la compatibilidad de las distintas especies antes de alojarlas en conjunto para evitar conflictos y lesiones innecesarias. Los acuarios marinos solo son recomendados por aquellos que ya tienen experiencia con recintos de agua dulce, ya que suelen ser mucho más complicados de mantener. Aun así, recabando mucha información y haciendo las cosas bien cualquier aficionado puede disponer de un pedazo de arrecife en el salón de su casa.
Estanques: Muchos aficionados que poseen una casa con jardín se plantean alguna vez en su vida crear un estanque. Gracias a los avances dentro del sector existen tanques exteriores prefabricados muy económicos de muy fácil instalación, por lo que cualquiera puede poseer una charca repleta de kois a muy bajo coste y de una forma realmente rápida. La creciente afición a los estanques ha hecho que se creen todo tipo de accesorios específicos para su mantenimiento. La mayoría de los estanques de plástico prefabricado contienen zonas específicas para insertar macetas que ayudan a recrear un entorno todavía más llamativo.
Acuariofilia
En nuestra tienda de peces y acuarios online disponemos de todo tipo de productos para los aficionados de la acuariofilia más exigentes. En nuestro apartado de peces en venta puedes comprar peces de agua dulce y marinos de todas las variedades al mejor precio del mercado. Poseemos un gran catálogo de acuarios en venta. La principal ventaja de nuestro establecimiento es que poseemos amplios conocimientos en acuariofilia y podemos asesorar al comprar antes y después de realizar el pedido. Después de armar el tanque o la urna con todos los accesorios para peces hay que empezar a pensar en los productos que vayan a emplearse día a día. La alimentación de los peces es una de las cosas más importantes. La acuariofilia es una afición que cada vez tiene más adeptos gracias a las numerosas asociaciones nacionales e internacionales. Hay que ir con cuidado y no soltar nunca a los peces en la naturaleza porque pueden convertirse especies invasoras. Si un pez cumple los siguientes parámetros es considerado potencialmente invasor:
- Corta vida.
- Alta fecundidad.
- Rápido crecimiento.
- Comportamiento gregario.
- Amplia variabilidad genética.
Disponemos de una amplia gama de comida para peces de todas las variedades presentados en varios formatos para que se adapten a las condiciones de palatabilidad de cada especie. El mayor beneficio de comprar en nuestra tienda de acuarios es que todos los productos son recibidos en tan solo veinticuatro horas disponiendo un extenso periodo de garantía. Hay que recordar que los peces son seres vivos y es necesario tomar su cuidado como una responsabilidad. Cualquier cambio en el tipo de agua o la inserción de elementos inadecuados pueden perjudicas a las mascotas. La historia de la acuariofilia data de hace muchísimos años, ya que s considera parte de las antiguas culturas. De hecho, podemos decir que se remonta a la época los sumerios. De hecho, la acuariofilia se popularizó mucho más en China sobre el año novecientos. Sin embargo no fue hasta pasado el año mil novecientos treinta cuando empezaron a utilizarse los acuarios como elemento decorativo en el hogar.
Peces Online
El mundo de internet ha revolucionado el sector de los animales de compañía, por lo que cada vez hay más gente que buscar información sobre los peces online. Existen tantas especies que es normal que todos los aficionados acudan al entorno online para encontrar información sobre sus cuidados, sobre su alimentación y sobre su reproducción. Sin embargo, hay que buscar en wikis y en blogs de reconocido prestigio para que todos los datos sean completamente certeros ya que de lo contrario serían los peces los que saldrían perdiendo. Internet y el mundo online son una fuente de conocimiento perfecta para aprende sobre lo peces. La venta de peces online es cada vez más común.
Agua Fría
De entre todas las variedades que existen los peces de agua fría son sin lugar a dudas los más extendidos en los hogares de todo el mundo. Eso es así porque mantenerlos es mucho más sencillo y además hay en más tiendas de animales. Un pez de agua fría únicamente necesita un recipiente en el que poder vivir, con agua oxigenada y con comida a diario. Introducir elementos decorativos puede ser beneficioso para los peces en el acuario de agua fría. El problema de esos peces es que existen muy pocas variedades y además casi todas ellas tienen formas muy similares, por lo que pueden ser algo menos atractivos para los aficionados a la acuariofilia más experimentados. Ventajas de los peces de agua fría:
- Su precio es más económico.
- Son muy resistentes.
- Son fáciles de cuidar.
- Pueden vivir en estanques.
- No requieren tantos cuidados.
Sin embargo, mantener peces de agua helada o fría también tiene desventajas. Son animales que suelen ensuciar bastante, por lo que hay que cambiar el agua de forma continuada o si la pecera es grande es indispensable añadir un filtro de ultra generación que sea capaz de limpiar el agua de forma continuada sin que se enturbie. Los peces de agua fría suelen crecer bastante más que la mayoría de las especies comerciales tropicales, por lo que hay que utilizar acuarios más bien grandes para que no sufran problemas relacionados con el estrés.
Tropicales o Agua Caliente
La llegada de las resistencias y de los aparatos eléctricos que sirven para calentar el agua del acuario revolucionó completamente el mundo de los acuarios ya que todo cambió desde entonces. Eso hizo que en las tiendas de mascotas empezaran a vender peces tropicales o peces de agua caliente, cuyas características físicas y sus apariencias son mucho más llamativas en comparación con los ejemplares de agua fría. Las peceras tropicales son algo más complicadas de mantener, pero existen peces de agua cálida muy resistentes que pueden ser mantenidos sin grandes problema. La principal característica de los peces de origen tropical es que son mucho más coloridos.
Comprar Peces
Las tiendas de peces tradicionales han quedado un poco atrás en cuanto a variedad de especies ya que han empezado a perder adeptos, por lo que la mejor opción para comprar peces online son las páginas web especializadas. Sin embargo, no todas son válidas. Hay que buscar referencias para elegir las más adecuadas con mejores opiniones. La venta de peces online está igual de regulada que la comercialización de peces en entornos físicos siempre que se acuda a medio especializados, pero no así al comprar animales en las páginas de clasificados. Por lo tanto para ahorrar más dinero y para tener todas las garantías lo mejor es no acudir a ese tipo de webs de anuncios porque al final el resultado puede ser negativo.
Agua Dulce
Los peces de agua dulce han sido mantenidos en cautividad de forma tradicional, ya que son mucho más fáciles de cuidar. Esa referencia engloba tanto a los animales de entornos cálidos como a los que viven en parajes más bien templados. Los peces de río o de lago suelen tener coloraciones menos llamativas, aunque eso puede cambiar en el caso de ejemplares nativos de países tropicales como es el caso de los cíclidos africanos y americanos. Mantener un pez de agua dulce es muy sencillo ya que sus requerimientos son muy básicos. A la vez son muy recomendables para los usuarios que nunca han mantenido peces porque sus cuidados no son tan complejos como el de otras variedades menos comunes. Ventajas de los peces de agua dulce:
- Son más fáciles de cuidar.
- Pueden vivir en acuarios comunitarios.
- Tienen precios más económicos.
De todos modos no todo es perfecto. Todos los peces son animales de compañía con unos requerimientos muy especiales y si se mantienen diversas especies en un mismo recinto es indispensable estudiar la compatibilidad y las necesidades de cada variedad para que todos los ejemplares convivan con total armonía. Lo ideal es buscar peces de tamaños similares para que no puedan agredirse entre ellos. Algunas especies no pueden ser mantenidas en conjunto y para ellas están los nano acuarios o pequeños ecosistemas individuales.
Agua Salada o Marinos
Los recipientes de agua salada llegaron a los hogares de todo el mundo no hace demasiados años. Hasta entonces solo los tenían los aficionados que podían hacer una gran inversión, pero hoy en día los precios han descendido de una forma considerable. Los peces marinos se caracterizan por ser extremadamente llamativos. Hay ejemplares de todos los tamaños, formas y colores. Los peces de agua salada de una parte del mundo poco tienen que ver con los de la otra. Por lo que si en nuestros océanos abundan los animales azules y plateados, en las zonas tropicales como las islas que envuelven Indonesia suelen ser de colores muy chillones como el amarillo, el rojo y el naranja. Ventajas de los peces marinos:
- Son muy coloridos y de formas muy diferentes.
- Ayudan a crear un espacio visualmente más atractivo.
- Pueden instalarse corales y anémonas en el acuario.
Sin embargo, los peces de agua salada también tienen inconvenientes. Su alimentación es bastante más compleja de encontrar y aunque se han hecho muy populares todavía hay tiendas que no poseen productos específicos para ellos. Eso ya no es un problema para la gente que comprar online gracias a tiendas como la nuestra. Hay que añadir también que la maquinaria que requieren los acuarios marinos es más compleja y costosa. Además, el agua salada actúa como corrosivo y necesario cambiar los objetos con más frecuencia. En ese tipo de instalaciones de agua salada pueden vivir también erizos, estrellas de mar, crustáceos, caballitos de mar e incluso medusas.
Especies de Peces de Acuario
La acuariofilia ha cambiado mucho durante los últimos años y cada vez existen más especies de peces de acuario siendo mantenidas en cautividad. Si bien es cierto que las carpas y las cometas han sido animales tradicionales en las peceras, hace no mucho tiempo empezaron a popularizarse los cíclidos. Entre los más destacables están los peces disco y los escalares. Los kois o carpas japonesas son la variedad predominante en los estanques de todo el mundo. En los acuarios tropicales suele haber guppys, plattys y neones, mientras que en los entornos marinos predominan los peces payaso, los cirujanos y los peces ángel. Las variedades de peces más populares en las peceras van cambiando de forma continuada en función de las modas de cada año.
Información General
Los peces son animales vertebrados que viven dentro del agua. La gran mayoría de las especies regulan su temperatura a partir del medio que los envuelve. Casi la totalidad de los peces están cubiertos de escamas. Además, se mueven gracias a sus aletas. Los peces captan el oxígeno a través de las branquias. Existen peces de agua dulce y salada, incluso hay ejemplares que toleran ambos ecosistemas. Son utilizados tanto como mascota como medio de alimentación, ya que poseen numerosos beneficios para las personas. Existe una especializad de la zoología que se encarga de los peces y es conocida como ictiología.
Clasificación
Las especies de peces que viven actualmente se clasifican en tres grandes grupos. En primer lugar están los Agnatos, conocidos también como peces sin mandíbula. Es un grupo con no demasiadas especies. En segundo lugar están los Condrictios, llamados por los especialistas como peces cartilaginosos. Esa agrupación incluye a las rayas y a los temidos tiburones. El esqueleto de esos animales está formado solamente de cartílago. Los tiburones son animales ancestrales que apenas han evolucionado desde su aparición. Por último están los Osteictios, más conocidos como peces con esqueleto óseo. Normalmente tienen las branquias bastante protegidas y menos al descubierto que las especies anteriormente mencionadas.
Anatomía
Vivir en el agua ha hecho que los peces se adapten a su entorno, creando una forma de vida totalmente diferente a la que hay en tierra. El aparato respiratorio de los peces es muy interesante. Utilizan las branquias para coger el oxígeno disuelto en el agua. Al hablar del sistema digestivo cabe destacar que no todas las especies poseen mandíbula. La comida es ingerida por la boca, digerida en el estómago y posteriormente excretada. Las aletas de los peces son el eje principal de su sistema locomotor. Existen diferentes tipos de aletas. Las dorsales mantienen la estabilidad en el agua. Las pectorales tienen la misma función. La caudal, sin embargo, sirve para impulsar el nado. La sangre es bombeada por el corazón a través de un sistema circulatorio cerrado. El sistema excretor es igual al de la mayoría de los animales acuáticos. El cerebro de los peces es bastante pequeño, pero su sistema nervioso es igualmente complejo. Muchos peces poseen un sistema sensorial muy desarrollado.
Evolución de los Peces
Los peces aparecieron más o menos durante el periodo Cámbrico. Su origen no está determinado en un lugar concreto, pero si se sabe que la gran mayoría de las especies terrestres han evolucionado de los seres marinos. Una de las cosas más relevantes sucedidas durante la evolución de los peces fue la aparición de sus mandíbulas a partir de los arcos branquiales. Eso permitió que cualquier pez pueda capturar presas más grandes y masticarlas. Los vertebrados que existen sobre la faz de la tierra se diferenciaron a través de los peces de aletas lobuladas.
Migración
Existen muchas variedades de peces que migran de forma regular, cambiando de un lugar a otro de forma continuada. Normalmente se desplazan o bien para reproducirse o bien para encontrar nuevos alimentos que poder ingerir. Hay peces que viajan entre el agua dulce y la salada. Algunos de ellos viven en agua dulce y se aparean en el mar. La migración de los peces es objeto de estudio por los etólogos. Los salmones son considerados peces anádromos, ya que eclosionan en agua dulce y viajan hasta el mar donde viven muchos años. Luego vuelven a los ríos en los que nacieron para desovar. En el lado opuesto están las anguilas de agua dulce, que viven en los ríos pero viajan hasta el mar para tener sus crías. La migración vertical hace referencia a los peces de las profundidades que suben a diario a la superficie para alimentarse.